Dolomita

ACONDICIONADOR INORGÁNICO DE SUELOS

BENEFICIOS DE APLICAR DOLOMITA CALLLANOS

Disminuye acides de la tierra y aumenta el PH de suelo, aumenta el contenido de calcio y magnesio, aumenta disponibilidad de fosforo, disminuye toxicidad de elementos como aluminio hierro y magnesio.

Aumenta actividad microbiana de los suelos y posea PRNT (poder relativo de neutralización total) el más alto del país, la más eficiente del mercado.

Estado físico y granulometría, producto en polvo, 100% pasa por malla 20  y 42, es relativamente puro polvo, es más eficiente para activar en la tierra, entre más polvo, más efecto hace.

DISPONIBLE EN 50kg o bigbag bultos de 100kg.

Calcio soluble en HCL
(CaO) 37.5%
Magnesio soluble en HCL
13.5%

EN CALLLANOS

Nos destacamos por ser una Empresa

Con Trayectoria, Calidad y Cumplimiento

VENTAJAS COMPETITIVAS

Eficiencia Relativa Mejorada

Nuestra Cal Dolomítica tiene muy bajos porcentajes de partículas de lenta asimilación, por lo que el ER de CALLLANOS hace más efectiva la inversión en los procesos de mejora de suelos.

Asimilación Rápida

Nuestra cal tiene unas dimensiones tales que entre el 50% - 70% alcanza tamaños inferiores a M100, lo que permite que determinadas especies puedan alcanzar una asimilación acelerada.

Producto Homogéneo

Nuestros yacimientos tienen bajo grado variación en el contenido químico de las betas, lo que nos permite mayor eficacia en los procesos de control de calidad antes de la producción de la cal dolomítica.

Calidad Controlada

Nuestra tecnología asegura un control estadístico de calidad granulométrica durante el triturado y la molienda.

Equilibrio entre PN y ER

Controlamos y gestionamos las variables fisicoquímicas para lograr el PRNT más alto del mercado.

Producto Regional

Somos la única empresa que integra la cadena de producción de la cal dolomítica en los Llanos Orientales; lo que nos permite mayor autonomía y menos dependencia de factores externos.

Producto Regional

Cumplimos con normativas ambientales, apoyamos procesos de reforestación propios y de terceros preservando el medio ambiente y potenciando el desarrollo de las comunidades locales.

Más de 40 Años Trabajando para su productividad

EN CALLLANOS

Nos destacamos por Trayectoria, calidad y cumplimiento.

Más de 40 años en el mercado ofreciendo soluciones de mejoras a la competitividad de los productores agrícolas.

Pioneros en el rubro de cales y enmiendas para la corrección de acidez en los suelos de cultivos, exaltando nuestra Cal Dolomita fabricada con el PRNT (poder relativo de neutralización total) el más alto del país.

Nos ubicamos en Acacias, Meta, contando con mina propia de extracción en el territorio Metense; esto potencia los procesos de calidad y despacho en el territorio de los llanos y agilizan las entregas a nivel Nacional.

Calizas del llano S.a. es una empresa dedicada a la explotación y comercialización de minerales con una composición garantizada y de gran utilidad para el campo, lo cual la ubica en muy buen lugar al ser la única de este tipo de la región.

Km 2 Vía a Guamal Acacias – Meta

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?